IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Todos los Sábados 20:00 hrs en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Tipos de combates


En este deporte existen algunas formas de ganar cada lucha, aunque no todas puedan hacer al luchador merecedor del titulo que se dispute, las luchas o combates son pactados con anterioridad.

Pinfall o cuenta de tres
Esta es la primera forma correcta para ganar, esto se realiza cuando un luchador coloca los hombros de su oponente en la lona del ring, cubriéndolo con el cuerpo y lo mantiene en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. Pero no siempre las cosas están en reglas muchas veces se aprovechan los luchadores de algunas técnicas para forzar esto y tratar de que su oponente no se levante, para esto se utilizan las cuerdas subiéndose o apoyándose en ellas, también se puede sostener del pantalón o truza que el luchador utilice, estas son formas de ganar mediante la cuenta de tres para los luchadores rudos o heels, mientras el arbitro no los vea esto es permitido.
Muchas veces ambos luchadores quedan con sus hombros planos dando paso a un raro empate, el cual se utiliza para generar una nueva lucha y tal vez con algún otro tipo de combate.



Sumisión o rendición La rendición de un luchador consta como parte de una técnica aplicada al oponente en alguna parte del cuerpo, muchas veces las piernas o los brazos, Para ganar por rendición, el oponente anuncia su rendición (Give up).
Acá es el árbitro el que tiene mas participación estando atento a lo que suceda, el luchador puede quedar inconsciente y esto deriva en el K.O. (Knockout). El árbitro levanta el brazo del uchador y lo deja caer 3 veces, la tercera vez que el brazo cae el luchador esta inconsciente y da lugar al K.O.
Otra forma de escapar de la rendición pero dando un ganador es cuando el luchador golpea la lona varias veces esto le da nombre a la rendición como Tap Out o Tapping Out”.



Countout o Cuenta Fuera Cuando uno o mas luchadores involucrados en el combate permanecen fuera del ring el árbitro comienza un conteo de 10 el cual origina algo así como una descalificación y termino de la lucha. Si son dos luchadores o mas la lucha termina sin ganadores.
El luchador subiendo al ring y colocando sus dos pies en la lona, detiene este conteo, cosa que sucede varias veces ya que el luchador puede subir y bajar solo para detener la cuenta del árbitro
También existe otro conteo de 10, cuando ambos luchadores están semiinconscientes en la lona, este conteo se detiene cuando uno de ellos se pone de pie, es aquí cuando el público comienza a apoyar a su favorito el cual se levantara ante la ovación del público.



DQ o Descalificación La descalificación sucede al no cumplir ciertas reglas dentro de la estipulación de cada combate y sus causas pueden ser diferentes, por ejemplo:
Utilizar movimientos ilegales No liberar al oponente mientras toca las cuerdas Asfixiar o morder a un luchador
Golpear con el puño cerrado El árbitro como siempre es el que toma la decisión pero siempre se inicia un conteo de advertencia, si el luchador hace caso omiso causara la descalificación.



Muchas veces alguna persona externa, ya sea luchador o promotor interfiere, si llega a atacar al luchador este provoca la descalificación del luchador contrario y si ataca a ambos por igual, el combate se suspende.
Existen luchas o combates donde esta todo permitido pero si esto no es pactado de antemano, el golpear al oponente con un objeto también deriva en descalificación (silla, cadena, manopla, etc.)
El golpe bajo.
Sostener la truza o vestimenta de un oponente durante un pinfall, aunque muchas veces sólo se anula la cuenta de tres. Quitar o intentar sacar la máscara de un luchador.



Golpear al árbitro intencionalmente, lleva a la descalificación siempre y cuando el arbitro se de cuenta de lo sucedido muchas veces no se entera y queda inconsciente en el ring, el árbitro debe ver la falta para descalificar al luchador o la lucha completa.
La mejor manera de salvarse de cualquier tipo de cuenta es utilizando la cuerda, o estando parte del cuerpo fuera del ring Cuando el combate esta pactado por el titulo o cinturón la descalificación para el campeón actual no permite el cambio de titulo, muchas veces el arbitro decide dejar el titulo vacante.


  

RW Hall Of Fame

Publicidad