Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



Peter Moschulski hijo menor de una familia austríaca, nacido en Viena, llega a Chile muy pequeño, siendo un chileno que cambia la historia de la musica en Chile.

A los 14 años, Peter estudiaba en el tercer año de humanidades en el Colegio Los Leones y llega a sus oidos un cantante llamado Elvis Presley, momento en el cual se inspira para decidirse a ser un musico y cantante.

La radio de aquel entonces tocaba musica tropical y los que hoy son clasicos tangos y boleros, pero de a poco ingresaria a nuestro pais el fenómeno del rock and roll, con la llegada de Bill Haley y Elvis Presley.

Little Peter en alusión a Little Richard, seria un buen nombre artistico, pero rapidamente fue convencido por su padrastro a llamaerse Peter Rock y quedarse con el nombre que lo identificaria en el genero musical.

Sus primeras presentaciones se realizan en Radio Minería imitando a Louis Amstrong y demostrando su talento fue contratado de inmediato, en momentos en que la radio dominaba la difusion en Chile en el año 1958, año debut de Peter Rock.

Su mayor popularidad seria en Radio Agricultura, con solo 15 años, ubicandose en un estilo que transgredia a la epoca cantando en inglés y mostrando esa rebeldia y despreocupación que generaba el rock and roll.
Con pantalones ajustados, una chaqueta corriente y camisas de colores, se acompañó de su guitarra y se dedico a cantar Rock, innovando en la epoca de la elegancia entre la sociedad de ese entonces en Chile.

Con los temas "Nena no me importa" y "Algo pasó", cover de Elvis y de Paul Anka, lanza su primer disco en el año 1959 para el sello RCAVíctor, junto con los arreglos y la dirección orquestal de René Calderón, convirtiendo a Peter Rock en el primer artista chileno en grabar rock and roll.

Peter Rock daría por iniciada una nueva etapa en la musica chilena y en el rock en nuestro pais, dando paso a grandes cantantes y musicos que se convirtieron en leyendas como Luis Dimas, los Red Juniors (Antonio y Miguel Zabaleta), Larry Wilson (Reinaldo Rojas), The Ramblers, Alan y sus Bates, Pat Henry, entre muchos que se entregaron al rock and roll de los 60.

Un precursor de la musica juvenil chilena y por supuesto del rock de la epoca, escribiendo en Chile un capitulo mas de la identidad nacional. Peter Rock se hizo popular, influenciando un estilo que no se terminaria de pulir en los siguientes años en nuestro pais.


Imagenes





Videos