Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



Owen James Hart nacido en Calgary, Alberta, Canadá el 7 de mayo del año 1965 fue un luchador profesional y fue mas conocido por sus años trabajando para la empresa World Wrestling Federation (WWF). Hart es el más joven de 12 hermanos, hijos de la leyenda y luchador profesional Stu Hart y Helen Hart. Owen era el hermano menor de Bret Hart.Owen Hart inicia su carrera en la Stampede Wrestling la cual era la empresa de su padre, aunque aca permanecio solamente dos años para luego llegar a New Japan Pro Wrestling en el año 1988 y luchó con el nombre de Jushin Liger.Sus primeros pasos en la World Wrestling Federation fue en el año 1988, comenzando con su famoso personaje del "Blue Blazer", el luchador y super heroe enmascarado.

Teniendo gran popularidad nunca fue bien aprovechado y siempre fue derrotado. Owen dejó la WWF para luchar en circuitos independientes utilizando el mismo personaje del Blue Blazer.

En el año 1991 Owen Hart lucha esporádicamente en la World Championship Wrestling donde nunca firmo un contrato y es aca donde vuelve a la WWF uniendose a la Hart Foundation y uniendose junto a su hermano Bret Hart.Owen obtiene el King of The Ring, algunos titulos junto a la Hart Foundation y en solitario cuando se vuelve heel, aunque nunca dejo de ser del legado de los Hart.Owen Hart abandona a la WWF y reaparece como el "Blue Blazer" y logra ganar el Campeonato en Parejas de la WWF junto a Jeff Jarrett.Este personaje del Blue Blazer tenía pactada una lucha por el Campeonato Intercontinental de la WWF frente a The Godfather pero Owen utilizaria un truco para llegar al ring como un superheroe colgando desde el techo pero un problema en su entrada le hizo caer desde más de 22 metros de altura donde lamentablemente pierde la vida.

El evento Over the Edge seria el enfrentamiento de Owen Hart contra The Godfather el Campeonato Intercontinental pero a Owen se le ocurre descender desde lo alto del estadio hacia el ring colgado desde unos cables y con su personaje el Blue Blazer. El cable que sujetaba a Hart se soltó del chaleco de seguridad, lo que provocó la caída brutal del luchador desde una altura de 20 metros y Hart se golpea la cabeza contra uno de los esquineros. El accidente no fue visto por los televidentes ya que cuando Hart comenzó a descender, la WWF puso una entrevista a Hart grabada, al regreso de la emisión en directo, las cámaras se alejaron del ring para que los telespectadores no pudiesen ver lo que estaba pasando y Jim Ross informa que Owen había caído desde una de las vigas y que el incidente no era parte del programa y que era una situación real.

Los medicos y servicios de emergencia rápidamente comenzaron a aplicar la reanimación cardiopulmonar, pero al ver que no respondía decidieron llevarle a un hospital.Se interrumpió el evento pero Vince cMahon y otros oficiales de la WWF tomaron la decisión de continuar y pasada una hora después del accidente, Jim Ross informó la lamentable noticia que Owen Hart había fallecido. Dando paso a una de las mas tristes noticias en la Lucha Libre, donde uno de los grandes luchadores moria en el ring sin haber luchado.




Imagenes