Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



Manuel Vargas Novoa mas conocido en la época dorada de la Lucha Libre junto a los Titanes del Ring hoy a mas de 60 años aun se mantiene activo físicamente con la vitalidad y fuerza de "Mister Chile".

Nacido el año 1943 y proveniente de Valparaiso no solo represento a Chile en el Teatro Caupolican sino que en muchos paises Sudamericanos.

Desde muy joven tuvo una gran pasión por los deportes, en especial, por el fisiculturismo y la lucha libre profesional. Su gran dedicación y empeño lo llevaron a ganar numerosos premios y competencias.

Las principales arenas de lucha libre, de aquellos años, en las que participó Mr.Chile, fueron el Teatro Caupolicán en Santiago y en el Teatro Fortín Prat, ubicado en la ciudad de Valparaíso. También fueron numerosas, las giras nacionales en las que apareció junto a sus compañeros de aquellos años.

Pero Mister Chile, no solamente es conocido en Chile, también lo es en muchos países de América. Estados Unidos, especialmente en Nueva York), México, Argentina, Bolivia y Caracas.En la ciudad de Caracas, permaneció 3 años como primera figura, donde luchó ante 50.000 personas en el Nuevo Circo, el teatro llanero más grande de aquél entonces.

Mr.Chile se hace popular en Televisión Nacional de Chile, en la década de los 70's y principios de los 80's. Junto a varios compañeros de lucha de la época, tales como, "El Gitano", "Gladiador Romano", "Ringo", "La Momia" y otra veintena más de luchadores, debutaron en la televisión, como los famosos " Titanes del Ring ", programa emitido las tardes de los domingos.

La mayor parte de sus combates fueron realizados en Chile en el recordado Fortin Prat, teatro ubicado en la ciudad de Valparaíso. Junto a sus compañeros de cuadrilátero, brindaron al público de la zona, estupendos combates donde cada presentación era llenada por filas enormes de personas que esperaban comprar un boleto, para disfrutar de dichos combates.

Hoy en día Mr.Chile con mas de 60 años, vive junto a su familia en la ciudad de Valparaíso, Chile. Pese al paso de los años, Mr.Chile no ha dejado de mantenerse activo y en buen estado físico. Para ello, constantemente realiza acondicionamiento físico en su hogar, equipado como gimnasio y se ha presentado de vez en cuando en algunas agrupaciones de lucha libre chilena y también ha entrenado a algunos nuevos luchadores que deseen mantener vivo este deporte.




Imagenes





Videos