RW Salon de la Fama

Miembros del Salón de la Fama

Artistas ordenados alfabéticamente

Aguaturbia

Formados en 1969 son conocidos como los pioneros del rock psicodélico en América Latina y famosos en Chile y por generar una gran polémica en los medios de prensa de Chile en los años 1970.
La banda aparece en 1993 dentro de los coleccionistas ingleses quienes editaron un recopilatorio llamdo Psychedelic Drugstore dándole cabida a la banda entre los grandes clásicos del rock internacional.

Alevosía

Los orígenes de la banda se remontan hacia el año 2004, pero el 2008 la banda contó con una formación estable.
En 2009 graban su primer demo con 8 temas originales y en el 2011 su primer EP, de forma independiente.

Debido a la cercanía con Rock and Wrestling y componiendo el tema de la website, son homenajeados por su constante labor en la escena musical chilena y sus 15 años de vigencia.

Alvaro Peña

Poeta y compositor, nace en Valparaíso, Chile en 1943. Tras el golpe militar, se radica en Inglaterra y forma con Joe Strummer (THE CLASH) la banda THE 101'ERS.

Figura importante en los orígenes y la evolución del movimiento de la música independiente.
Canciones minimalistas, llenas de poesía, amargo sarcasmo, humor sutil, se reencuentra musicalmente con la vida en cada nueva canción.

Angelo Poffo

Comenzó a luchar en 1948 en el gimnasio de Karl Pojello ubicado en Illinois. Su primer encuentro fue en 1949 contra Ruffy Silverstein.

Ganó el Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos de la NWA (versión de Chicago) en 1958. Su última lucha fue contra Luis Martínez en 1991.

Fue el padre de "Leaping" Lanny Poffo y "Macho Man" Randy Savage.

Anthrax

Banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en el año 1981, la cual realizó su primer álbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y a toda hora.

Tomando como gran inspiración las bandas del New Wave of British Heavy Metal, fundada por los guitarristas Scott Ian y Danny Lilker.

Junto a Metallica, Megadeth y Slayer, son calificados por la crítica especializada como "Los Cuatro Grandes" del thrash metal.

Antonio Inoki

Muhammad Hussain Inoki luchador y promotor de lucha libre profesional japonés, considerado el mayor icono de la lucha libre profesional japonesa.

Pionero de las artes marciales mixtas, enfrentándose a oponentes de varias disciplinas de combate en muchas partes del mundo.

Se enfrento en un clásico combate en el año 1976 ante el campeón de los pesos pesados de la WBA el gran Muhammad Ali.

Beat 4

Comenzaron como la sociedad de cuatro amigos de infancia: los hermanos Mario y Willy Benítez, Johnny Paniagua y Reinaldo Rhino González.

En 1966, y después de la explosión del ritmo beat en nuestro país con la llegada de los Beatles, decidieron cambiar su nombre por Beat 4 y cantar en castellano.

El primer LP publicado en 1967 "Llora Conmigo", logra un éxito prácticamente inédito hasta entonces en la producción discográfica nacional.

Billy Gunn

Monty 'Kip' Sopp luchador profesional conocido por sus nombres artísticos "Bad Ass" Billy Gunn, Kip James, Mr. Ass y Cute Kip.

Reconocido miembro de una de las facciones más importantes como D-Generation X, donde fue campeón en pareja junto a Brian Gerard James (Road Dogg/BG James) llamados The New Age Outlaws.

Su logros son reconocidos al ganar diez reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WWE, un reinado como Campeón en Parejas de WWE y el ganador de la edición de 1999 del King of the Ring.

Blue Demon

Blue Demon nombre artístico de Alejandro Muñoz Moreno, debuta enmascarado en la Ciudad de México enfrentándose a Benny Arcilla en septiembre de 1948.

Junto a El Santo tuvieron grandes rivalidades en el ring y también grabaron alrededor de 10 películas que los transformarían en héroes del cine e iconos de la cultura popular mexicana.

Blue Demon Jr. es el hijo adoptivo de Blue Demon y es el primer campeón mundial de peso completo de la NWA en 70 años, además es el primer latino enmascarado en lograr ese título.

Capitan Memo

Juan Guillermo "Memo" Aguirre Mandiola, conocido como el Capitán Memo, cantautor y músico chileno, conocido en Hispanoamérica y España, siendo la voz de los temas de series infantiles en los años 1980.

Canciones como Ángel, la niña de las flores, Capitán Futuro, El Galáctico, El Gladiador, Fábulas del Bosque Verde, Festival de los Robots, Hombre Araña, La pequeña Lulú, Los cuatro fantásticos, Mujer Araña, He-Man, entre otras.

También compuso jingles y cortinas musicales para series como Dallas y Dinastía, y colaborando en discos de cantantes estadounidenses como Kenny Rogers.

Chavo Guerrero

Salvador Guerrero IV, luchador profesional mexicano-estadounidense parte de la Familia Guerrero, una dinastía de luchadores reconocida por ser parte escencial de la lucha libre mexicana y en el mundo.
Hijo de Chavo Guerrero, Sr. y sobrino de Héctor y de Eddie Guerrero. Es también nieto del legendario luchador Gory Guerrero.

Los Guerreros es una familia de luchadores que ya llevan tres generaciones: desde Salvador "Gory" Guerrero, el cual realizó su debut en 1937, hasta Chavo Guerrero, Jr.

Christopher Daniels

Campeón Mundial de ROH, una vez Campeón Mundial Televisivo de ROH, dos veces Campeón Mundial en Parejas de ROH, cuatro veces Campeón de la División X de la TNA, seis veces Campeón Mundial en Parejas de la NWA, dos veces Campeón Mundial en Parejas de TNA y una vez Campeón en Parejas Junior de la IWGP.

Además de ser Campeón Triple Corona y ganador de el Feast or Fired 2007 y 2008.

Chronos

Chronos nace en 1983 cuando Claudio Martinez (guitarra) y José Ihnen (bajo) se juntan para formar una banda. Luego de componer algunas canciones, buscan un baterista que se uniera al proyecto, esto se concreta con la llegada de Eduardo Topelberg. En el año 1986 se graba el primer demo oficial de la banda MEDIEVAL TALES el cual rápidamente se posiciona entre el publico y a través del circuito de fansines internacional.

Chyna

Joan Marie Laurer luchadora profesional conocida principalmente por su carrera en la World Wrestling Federation desde 1997 a 2001 y ser parte de la facción D-Generation X.

Reconocida por ser la primera mujer Campeona Intercontinental de la WWE, además fue la primera mujer en participar en un Royal Rumble en la historia de dicho evento.

Comenzó su entrenamiento y formación en la escuela de lucha libre de Killer Kowalski en Malden, Massachusetts, siemdo su primer combate fue en 1995, contra un luchador masculino vestido de mujer.

Claudia Wells

Actriz estadounidense conocida por su papel de Jennifer Parker en la primera película de la trilogía de Back to the Future (1985).

Debido a que su madre fue diagnosticada de cáncer, no pudo ser parte de Back to the Future Part II y Back to the Future Part III.

Su simpatía y cercanía con los fans y con RW, durante el evento Back to the Future Convention, merece ser inducida a nuestro Salón a quien es parte de una de las peliculas escenciales en la historia del cine.

Claudio Arrau

Pianista chileno mundialmente conocido por sus profundas interpretaciones de un repertorio que abarcó desde la música barroca hasta obras de música contemporánea.

Es considerado el pianista más destacado del siglo XX, gracias a sus interpretaciones alabadas por el público y los críticos de la época.

Niño prodigio, gracias al talento y dedicación de su madre, a los tres años ya leía partituras y a los cinco años ofreció su primer recital en su ciudad natal.

Coven - Jinx Dawson

Banda de rock psicodélico satánico nacida a finales de los 60's, fundada por Jinx Dawson. Editaron un Lp en 1969 con el sello Mercury Records: 'Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls'. (La brujería destruye mentes y cosecha almas).

Conocidos por ser la primera banda en usar la mano cornuda en la portada de un disco y en sus presentaciones en vivo.

Coven rompió esquemas con su propuesta y actitud al desligarse de la corriente hippie, sentando las bases y abriendo el camino a futuras bandas.

Creedence Clearwater Revival

Populares a fines de la década de 1960 y comienzos de los '70 es una de las mejores bandas de la historia, es una de las más populares e influyentes.

El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el góspel, el country y el swamp rock.

La denominación genérica roots rock, se refiere a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, los reyes de la carretera, pues su música te lleva a imaginarte que estás conduciendo por una autopista.

Deep Purple

Formada en 1968 en Hertford, Reino Unido es considerada como una de las pioneras del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath.

Su música ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica y Britpop.

Considerados "la banda más ruidosa del planeta"​ por el libro Guinness de los récords en la edición de 1974 debido al concierto que realizaron en el Rainbow Theatre de Londres, el 30 de junio de 1972, en el cual se midieron 117 decibelios.

Demolition

Tag Team de lucha libre profesional más destacado durante la década de 1980 y principios de 1990 en la World Wrestling Federation (WWF), formado por Ax (Bill Eadie), Smash (Barry Darsow), y más tarde por Crush (Brian Adams).

En la WWF, fueron tres veces Campeones por equipo, y poseen el récord del segundo reinado más largo en su primera conquista titular.

Demolition se hizo conocido por su estilo agresivo en el ring y la forma en que dominaron sus combates.

Dorso

Banda chilena de thrash metal influenciada por las películas clásicas de terror los cuentos de Lovecraft y usando humor negro y alusiones a la brujería, se destaca por su música y sus líricas.

Dorso ha sido una de las pocas agrupaciones con continuidad ininterrumpida, con siete registros discográficos oficiales y más de 30 años de trayectoria.

Eddie Guerrero

Eduardo Gory Guerrero Llanes luchador profesional mexico-americano, nacido en una familia de leyendas dentro de la lucha libre y mexicana. Debutó en 1987 en Ciudad Juárez, en la promoción Empresa Mexicana de Lucha Libre (Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL).

Luchó junto a El Matemático contra Flama Roja y El Vikingo. Su personaje siempre será recordado, además de ser un talentoso luchador, ser un querido villano, engañando y haciendo trampas a sus adversarios.

Eddie Sharkey

Luchador profesional quien se convertiría en un entrenador de gran trayectoria. Sharkey fue entrenado por Boris Malenko, Bob Geigel y Joe Scarpello.

"El entrenador de los campeones" ha sido fundamental en la formación de algunos de los nombres más grandes en el deporte, visitó Chile durante el año 2001 dejando sus enseñanzas en el ambiente chileno.

Entrenador de los grandes como Austin Aries, Bob Backlund, Paul Ellering, Road Warrior Animal, Rick Rude, Jesse Ventura, Madusa, entre otros.

Europe

Formados en 1979 con el nombre de FORCE, ganan un concurso de bandas en Suecia, y graban su primer disco el mismo año con el nombre de Europe. La fama a nivel mundial es en 1986 con el disco The Final Countdown, que incluía la canción homónima, número 1 en 26 países.

De origen musical ligado al Glam, se reinventan en el año 2004 dejando su propia marca en la historia del rock.

Feedback

Nacidos en 1982, Néstor Leal volviendo desde Europa trajo lo último en tecnología de sonido y efectos especiales, siendo los primeros shows de heavy metal en Chile.

Feedback nunca grabó algo oficial en su primera etapa, debido a esto se convierten en una banda de culto y de material de colección para los primeros metaleros chilenos.

Néstor Leal mantiene vigente su pasión por el rock chileno, el cual es escencial en la historia del heavy metal.

Focus

Banda de rock neerlandesa, formada en 1969 por cuatro músicos con formación musical clásica: el teclista y flautista Thijs van Leer, el guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el baterista Hans Cleuver.

La banda se suele clasificar como de rock progresivo. Tuvo sus comienzos en 1969 en Ámsterdam, con la conjunción de Thijs van Leer Trio y Jan Akkerman.

Gorgeous George

Hay entretenimiento deportivo antes de George y entretenimiento deportivo después de él. La industria de la Lucha Libre nunca más fue la misma.

Se convirtió en Gorgeous George, un presumido villano rubio que se cubría con encajes y piel, con una actitud despectiva con el público, fue un acierto inaudito en la década de 1940.

Los fans compraban boletos para manifestarle su odio, siendo una de las mayores estrellas durante los 50s y la influencia para quienes usen alguna canción de entrada, vista una bata o se haya dado a sí mismo un apodo.

Grand Funk Railroad

Ignorados por la crítica de su época, se hiciero populares durante la década de los años 1970. Vendiendo más de 25 millones de discos y actuando en escenarios del mundo entero, siendo galardonados cuatro veces por la RIAA en 1970.

Reconocidos como "La Banda De Rock And Roll Más Fuerte Del Mundo".

Hernán Gallardo Pavéz

Cantante y compositor musical chileno, especializado en cumbia chilena, popularmente conocido por ser el compositor de la canción de fin de año "Un año más".

Cantante desde los 12 años en su natal Coquimbo, en 1977, compuso "Un año más", balada que se convertiria en ritmo tropical.

La canción se hizo popular en forma definitiva en 1978 con la Sonora Palacios.

Hugo Savinovich

Ex-luchador profesional, Promotor de Lucha Libre y ex-comentarista de WWE desde el años 1994 hasta el 2011.

Inicia su carrera dentro de la Lucha Libre a los 14 años, como luchador en distintas promociones en Puerto Rico y República Dominicana.
Conocido como La Pantera Asesina y La Pantera Ecuatoriana, donde obtuvo 2 campeonatos mundiales en suelo dominicano venciendo en ambas ocasiones a Jack Veneno.

Mick Foley

Con tres grandes personajes, Cactus Jack, Dude Love y Mankind, Foley se convirtió en uno de los luchadores mas reconocidos de la historia, siendo el más peligroso, no solo para sus oponentes si no que para el mismo.

Recordando sus grandes combates donde se entregaba al máximo ya sea derrotando a su oponente o siendo derrotado entre elogios y aplausos del publico.

Cabe recordar su combate arriba de la jaula con el Undertaker donde fue lanzado hacia las mesas de los comentaristas y luego atravesó la jaula, continuando el combate ante el enterrador, sin piedad alguna.

Mick Foley no solo sera recordado por sus combates extremos, sino que por su entrega en el ring, con la cual los fanaticos lo han reconocido como uno de los mas grande en la Lucha Libre.

Panzer

Banda de Rock Chileno formada el 16 de Mayo de 1987, lanzando de inmediato su primer trabajo discográfico Infierno Rock En menos de un año son elegidos como el mejor Grupo de Rock Chileno, con el Laurel de Oro.

Reconocidos por ser parte importante del Rock Chileno y de los eventos internacionales realizados en Chile como Iron Maiden, AC/DC, Helloween, Anthrax y Slayer .

Peter Rock

Hijo menor de una familia austríaca, nacido en Viena, llega a Chile y desde los 14 años se inspira en Elvis Presley convirtiendose en musico y cantante.

Sus primeras presentaciones se realizan en Radio Minería imitando a Louis Amstrong en el año 1958.

Con los temas "Nena no me importa" y "Algo pasó", cover de Elvis y de Paul Anka, lanza su primer disco en 1959, siendo el primer artista chileno en grabar rock and roll.

Pink Floyd

Banda conocida por un estilo espacial de sus composiciones y por sus elaborados álbumes conceptuales de mediados de los años 1970.

Siendo au inicios psicodélicos y pasando por un estilo de rock muy elaborado y de experimentación.

Logran dejar su marca en la historia de la música con su estilo que nos hace llegar al espacio donde nadie puede llegar sin la música de Pink Floyd.

Rata Blanca

Su debut fue un 15 de agosto de 1987 en el teatro Luz y Fuerza ubicado en Buenos Aires.

La banda hace masivo el rock en español, en especial el heavy metal, una banda que ha sido consagrada, con el éxito de sus discos y el aprecio de sus fanáticos.

Considerada como la banda de rock latinoamericano más exitosa a lo largo del tiempo, siendo conocidos a nivel internacional.