Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



Massakre se forma a principios del año 1982, aunque no de forma definitiva ni oficial, puesto que se forma a partir de bandas de Garage.

Sepulcro sería el inicio de la historia, siendo la primera banda que forma Yanko Tólic, con la cual no llega a tener ninguna presentación y no sale del cuarto de ensayo.

En el 83 pasan a llamarse Embrión, banda que no logra salir adelante, pero esto no hace desistir a Yanko, por lo que para el 85 ya dominando mejor la guitarra, junto a la escena Rockera Chilena, que comenzaba a abrir espacios, se establece definitivamente la banda y así una larga y gran historia llamada Massakre.

La banda Massakre ya establecida, empieza a descubrir nuevas amistades, los cuales comparten el mismo gusto que él por grupos como Celtic Frost, Slayer o Hellhammer. Una de las más importantes amistades, es la de Andrés Cabrío Marchant, el cual fue el vocalista de Nimrod en este festival de bandas y luego sería el futuro vocalista de la reconocida banda Necrosis en su primera etapa antes de la disolución.

A finales del 85, cuando ya existen varios grupos Thrasher's establecidos como son los casos de Pentagram, Nimrod, Belial, Tormentor que cambiaría en un futuro su nombre a Abbadon o Vastator. Se inicia la etapa más importante de la escena thrash en Chile. Donde nacen las 2 escenas regionales más grandes de Chile, la de Santiago y la de Valparaíso, con lo que se masifica el movimiento metalero en Chile.

De esta manera, se comienza a realizar el "Death Metal Holocaust" siendo un exitoso festival y con una gran cantidad de versiones. El evento tuvo distintas versiones y trajo a bandas de diferentes países como Retrosatán de Argentina, Vulcano de Brasil, Alvacast de Uruguay y G03 de Perú.

Así Massakre logra por fin, en 1986 grabar su primer demo y el primero de Thrash Metal hecho en Chile, llamado "Pissing Into The Mass Grave".

Fue el primer demo lanzado oficialmente por el grupo, ya que no se cuentan los demos "Fantasmas" y "Las Violentas Calles de Santiago".

El segundo demo oficial de la banda llevó por título "Altazor" y le seguiría el que obtuvo mayor difusión de los 3 "Beyond the Psychotic Redemption" el cual contiene la canción "Morbid Death", considerada por muchos como uno de los tantos himnos del Metal Chileno.

Aunque Massakre fue un grupo bastante activo dentro de la escena Thrash chilena, considerado como uno de los 4 más grandes del Metal Chileno, hubo un desgaste de los músicos, esto debido a que los conciertos eran realizados con dinero de su parte sin obtener nada a cambio, además de la expansión de los llamados Cuma Agressor's los cuales se encargaban de realizar desórdenes en vez de disfrutar de la música o colaborar de alguna forma en ellas.

Llegando a desgastar a varios grupos, como Pentagram que decidieron no seguir en la escena o SQUAD quienes crearon el tema Cuma Aggressor.

En 1989 Massakre emprende la grabación de su primer LP, el Lp consistía en una muestra de Thrash Metal con toques sinfónicos, 2 años antes de que Dorso lanzara el disco Romance el cual consiste básicamente en lo mismo, pero con una historia conceptual que liga a todas las canciones.

Esto deja en claro la importancia de Massakre en la música chilena en general.

También destaca un cover al tema Todos Juntos del grupo Los Jaivas. Pero no sería hasta el 2001, cuando luego de un silencio indefinido, el grupo lanzaría Psychotic Redemtiom el cual combina nuevas versiones de temas antiguos del grupo lanzados en sus demos y canciones nuevas.

El thrash metal en Chile tiene muchos exponentes pero uno de los mas conocidos es Massakre, siendo importantes, tanto para la escena chilena, como para la escena hispanoamericana Thrasher en general.

Massakre es precursora del Thrash Metal en Hispanoamérica, siendo parte de una banda de garage en sus inicios (1982-1984) hasta ser un proyecto definitivo en el año 1985.

La banda ha grabado 3 discos de larga duración en donde combinan temas anteriormente grabados en sus 3 demos, además de los compilatorios Back From The Mass Grave y Pissing Into The Mass Grave + Fantasmas.

Una característica que define a Massakre es su parte escénica, bajo la influencia de King Diamond y The Misfits decidieron crear una propia pintura corporal, la cual utilizaron muy pocas veces en vivo.

Se consideran también los pioneros del uso del Corpse paint en una banda de Thrash Metal, y que más tarde utilizarían grupos como Sarcófago o Mayhem.

Con grandes historia y mitos como satanistas entre otros que no caben mencionar ni analizar, Massakre es parte escencial del Rock Chileno e Hispano, dando a conocer una historia de lucha y entrega que hoy en día sigue vigente junto a los jovenes fans que llegan a sus recitales.

Con más de 30 años la historia de Massakre continúa mas fuerte que nunca.


Imagenes





Videos