Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



Los inicios de Hugo se remontan a la edad de 14 años. Dándole en la historia una gran carrera de más de 25 años, donde ostentó dos veces el título de Campeón Mundial semi-completo en la República Dominicana y el título de Campeón en Parejas de Texas, el cual logró junto a Mitsu Ishikawa en Amarillo (Texas). En Puerto Rico obtuvo el título de Campeón del Caribe.

Savinovich era comentarista en español de las luchas en la WWE, junto a Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez. Dirigió también un programa transmitido por internet.

Es más conocido como "El hijo de doña Melida", puesto que en cada trasmisión nombra a su mamá. Tuvo grandes tropiezos en la vida que lo llevaron a dejar la WWF actual WWE, después de eso gracias a Victor Quiñones logra regresar a la WWF. Por que Vince McMahon desarrolla una nueva etapa de la WWF en español y Victor le dice a Vince que lo buscaran, para ese nuevo proyecto, Vince estuvo dudoso por los problemas personales que atravesaba Hugo, pero Victor Quiñones puso las manos al fuego por él. Hugo no lo defraudó y hasta ahora es una de las voces más reconocidas a nivel mundial.

Savinovich y Cabrera tienen un show llamado "WWE En Español", que dura unos 30 minutos, es un resumen de RAW y de SmackDown!, y de PPVs. El show celebró su episodio número 100 en abril de 2006. WWE lanzó un mini show protagonizado por Hugo y Carlos llamado "28 Segundos" que se compone de los locutores que se burlan de la vida. Actualmente, este mini show ha sido cancelado.

Desde el 7 de octubre de 2011 se empezo a rumorar que Hugo dejaría la empresa, con esto de que la WWE estaba pensando en sacar a un nuevo comentarista en español y además, que Hugo habia puesto una nota en su Facebook en donde haría un anuncio oficial dentro de 24 horas. En un episodio de WWE En Español, se revelo el nuevo comentarista en español llamado Jerry Soto, haciendo más probable la salida de Hugo de la empresa. Finalmente, la WWE confirmo la salida de Hugo de la empresa.

Hugo Savinovich (Guayaquil, Ecuador 15 de febrero de 1959) es un ex-luchador profesional y ex-comentarista de la WWE en Español, también es conocido por su paso en la Lucha Libre en el Caribe.

Hugo ha sufrido también físicamente los embates de estar cerca de la acción. En Royal Rumble 2000 Mick Foley lo golpeó por no querer darle su bat con alambre de púas. En King of the Ring 2000 fue atacado accidentalmente por Kurt Angle con una silla y al rato después rompieron su mesa Triple H y The Rock aplastando a Hugo. Después en una edicion de Raw Is War fue atropellado por Kane y Mr Mcmahon. En WrestleMania XIX fue golpeado por Hulk Hogan con una silla por equivocación ya que el golpe iba para Vince McMahon. En otra ocasión un pedazo de mesa se le incrusto en el brazo. En SummerSlam (2002) Shawn Michaels le quito un zapato para golpear a Triple H, pero para el todo es con el fin de que el show sea el mejor.

Total el fue luchador así que conoce el negocio. Recientemente Hugo participo en Wrestlemania XX donde también su mesa fue hecha añicos en la lucha entre Triple H, Shawn Michaels y Chris Benoit donde este último se corono campeón por vez primera en WWE. Y hablando de Wrestlemania, la gran fiesta de la lucha libre que se da una vez al año, de las veinticinco ediciones Hugo ha visto de cerca al menos 17 de los mismos, incluyendo Wrestlemania 23 y Wrestlemania 24, que transmitieron desde un centro de transmiciones, fuera de antena, regresando a los PPV en Wrestlemania 25. Igual ha vivido la tragedia de Owen Hart bien de cerca y el famoso Survivor Series donde despojaron a Bret Hart de su título.

Hugo aparte de narrar luchas libre y predicar la palabra de Dios, es un empresario, y fue co-propietario de la Empresa RXW (Revolution Xtreme Wrestling) de Panamá y es consultor y gerente internacional de la prestigiosa empresa Ecuatoriana W.A.R. (Wrestling Alliance revolution) de Ecuador.

Hugo Savinovich ha tenido una vida de muchos desaciertos, tuvo varios matrimonios (uno que incluyo a Wendi Richter una de las primeras campeonas femeninas de la WWE en aquel entonces WWF)

En ocasiones Hugo alterna la transmisión de los programas "Raw" y "Smackdown!" con Marcelo Rodríguez.

Hugo Savinovich ha estado en casi todos los Pay Per View de la WWE desde que iniciaron transmisiones oficiales para América Latina.

Su lema "Atangana", se inició Cuando tenía 15 años de edad, un promotor mexicano llamado Arturo Mendoza le dijo: "Chiquitín, un día usted va a ser narrador de lucha y su frase de batalla va a ser Atángana". Desde ahí este personaje ha hecho de esa palabra una palabra muy conocida por todos lados.




Imagenes





Videos