Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



El heavy metal en Chile se dice que tiene un nombre y ese es Feedback, grupo que inicia su carrera e historia en 1982.
Néstor Leal trae desde Europa la historia musical y un estilo único de rock en vivo, donde para la época podiamos escuchar lo último en tecnología de sonido y efectos especiales.
La banda debuta en el Teatro Cariola, abriendo los recintos en un momento complicado para el país, en 1983.
De esta manera, la banda abre un espacio en el gimnasio Manuel Plaza, el cual estaba frente a la Plaza Egaña en Santiago.
En ese entonces se reunieron dos mil personas, donde mil quedaron afuera, generando el éxito del estilo en Chile.
Con un poder de convocatoria que logró reunir en el entonces Estadio Chile, siete mil fanáticos.

A pesar de lo que pasaba en el país, el heavy metal surgió de una manera que creció rapidamente y que cada presentación en vivo se convertía en clásico del Rock Chileno.
Feeback paso por momentos dificiles en cierto modo, siendo perseguido o fiscalizado por la dictadura en todas sus letras y músicos.

La banda nunca grabó algún disco, solo un especial en 1983, para una radio y quedo registrado en vivo, desconociendose donde esta esa grabación original sin el audio de la radio.

El material de la banda es parte de registros en vivo, ya que la banda era solo de eventos junto a su publico y esa era la idea de su lider.
Aunque en el año 2008 se reformó Feedback y se realiza la primera grabación oficial de la banda, el EP "Feedback".

Una banda que contribuye al desarrollo de la escena rockera y metalera en Chile, dando paso a grandes exponentes del género.
Inaugurando eventos en vivo en época de dificil momento para el país, donde el Rock fue parte escencial y sigue siendo parte importante de la música chilena.


Imagenes





Videos