Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



Durante el año 1984 Iván Avilés crea el grupo de música rock AKRON junto a sus amigos de vecindario, Werner Vogel (Batería), Cristian García (Guitarra Lead) y Mario Da’Forno (Voz) influenciados por las bandas de rock que sonaban frecuentemente en las radios como AC/DC , Judas Priest, Iron Maiden, Van Hallen y otros.

Comienzan haciendo covers de distintos grupos, tocando en festivales de colegios y fiestas. Por problemas personales Mario Da’Forno deja la banda a mediados de 1985 y se incorporan en este proceso Cristian Agurto (Voz) y Jorge Cabello (Guitarra Rítmica).

Ya con esta nueva formación se decide cambiar el nombre de la Banda a EPICENTRO , gracias a una propuesta que hizo Cristian Agurto, a raíz del terremoto del año 1985. Afiatados completamente a la temática del grupo comienzan a componer música en español logrando su primer single “Poder Mágico” seguidos de “Vivir sin Ti” y “Nunca te Rindas” logrando entrar al circuito de recitales que en esa época destacaban a los grupos emergentes como Los Prisioneros, Valija Diplomática , Upa, etc. apareciendo en entrevistas en revistas juveniles, diarios y televisión, obteniendo el segundo lugar en el espacio “Estrellas del Futuro” del programa Sábados Gigantes.

En uno de los recitales del año 1986 conocen a Juan Álvarez, líder de Panzer y productor del Semillero Rock, quien los invita a tocar en todos los conciertos de Rock que él producía. La aceptación del público a la música de Epicentro con canciones en español y una mezcla de Soft Rock y Punk hicieron posible la grabación de su primer compilado de Rock en español el año 1987, en el Cassette llamado “Infierno Rock” junto a otras bandas, teniendo gran éxito dentro del circuito rockero nacional.

A mediados de 1988, y luego de haber alcanzado a componer más 12 temas propios, la banda Epicentro toma un receso por los compromisos laborales de cada integrante, no permitiéndoles seguir haciendo música, pero si en comunicación entre sus integrantes, esperando volver algún día a tocar nuevamente juntos.

Después de 25 años y con motivo del evento “33 Años del Semillero Rock”, Los integrantes originales de Epicentro, exceptuando al Lead Guitar, Sr. Cristián García, se vuelven a juntar para retomar, de forma más madura y con la experiencia que su pasado musical les dejó, la senda musical para volver a tocar, en esta celebración, algunos de los temas compuestos.

En reemplazo del Lead Guitar original, los integrantes de Epicentro han aceptado que se integre para estos efectos como Lead Guitar, al Sr. Iván Francisco Avilés M, hijo del Bajista de Epicentro Sr. Iván Avilés Navarro.

Así mismo, como segunda voz y coros se integra para este evento, el joven Cristián Felipe Agurto Vergara, hijo del vocalista Cristián Agurto.

Es de nuestro interés desearles a estos Jóvenes el mayor de los éxitos y que esta experiencia única de compartir escenario con sus padres les sirva para sentir en el alma el verdadero placer de poder vivir y sentir la música como a la propia vida.




Imagenes





Videos