Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



Ronald James Padavona mas conocido como Ronnie James Dio, nace en Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos el 10 de julio de 1942 es uno de los vocalistas mas respetados del Rock y del Heavy Metal, participo en grupos de gran importancia como Elf, Rainbow, Black Sabbath y su propia banda Dio. además es conocido por ser el que crea y populariza el símbolo del Rock llamado la mano cornuta o cornuda.

Comienza en el mundo musical entre los años 1956 y 1957 cantando y tocando el bajo y la trompeta, en las bandas Red Caps y Ronnie and the Prophets. En los sesenta comienza a tocar rock and roll cincuentero con un sonido influenciado por Los Beatles, con un toque de Rythm & Blues. Finalizando los 60 la banda cambia de nombre a The Elves quedando finalmente conocida como ELF. El origen del nombre es debido a que los integrantes eran de baja estatura siendo Ronnie el más alto del grupo, el cual apenas medía 1.60 metros de estatura.

En 1972 la banda sacó su primer disco titulado Elf apoyados por miembros de la banda Deep Purple a quienes además acompañan en una gira por Europa y Norteamérica. Durante la gira el guitarrista de Deep Purple Ritchie Blackmore decide grabar un disco con los miembros de ELF con una nueva banda llamandola Ritchie Blackmore's Rainbow.Finalmente en 1975 Ritchie se separa de Deep Purple y se dedica a la nueva banda Rainbow. Junto a Dio graban algunos de los mas grandes himnos del rock como Man on the Silver Mountain, Long Live Rock and Roll, Stargazer, entre otros. La banda comienza a ser comercial y Dio abandona la banda comentando que no quería que le dijeran que hacer con la música.

La banda que comenzó con el heavy metal saca a su vocalista principal debido a problemas con las drogas y necesita un vocalista nuevo, la banda es Black Sabbath quien recluta a Dio reemplazando a Ozzy Osbourne por sus problemas de adicción a la bebida y otras sustancias. El grupo tenia una difícil tarea de mantener el rumbo con el cual comenzó y se hizo popular, Ronnie no fue solo un reemplazo sino que además trajo a la banda un nuevo comienzo y acercarse al heavy metal de los años 80.

En el año 1983 Ronnie James Dio abandonó Black Sabbath creando su propio grupo llamado Dio debutando con el disco Holy Diver, consiguiendo ser disco de oro en el año 1989, una portada clásica del demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar y con nuevos himnos del rock y el heavy metal, lo cual repite a lo largo de su carrera.

Ronnie James Dio, con más de 60 años seguía fiel a su estilo musical y a sus fans grabando discos, realizando giras y conciertos. Vuelve a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath, pero esta vez se hacen llamar Heaven and Hell con un nuevo disco llamado The Devil You Know y realizando una gira mundial en los años 2007 y 2009.

Wendy Dio esposa y manager de Ronnie, comunica el 25 de noviembre del 2009 que habían diagnosticado a Ronnie cáncer de estómago, el cual comienza inmediatamente el tratamiento en la Clínica Mayo. El 14 de marzo del 2010, se anuncia que su condición ha mejorado en una séptima quimioterapia los resultados han sido buenos.Los integrantes de Heaven & Hell anuncian el 4 de mayo del 2010 que se cancela la gira y las fechas de conciertos debido al estado de salud de Dio.

Como todos sabemos Dio no pudo superar este mal, que a muchos nos quita la vida o a algún ser querido y el 14 de mayo Dio es hospitalizado debido a un gran el dolor que le resultaba insoportable. Al día siguiente el bajista Geezer Butler escribe en su página oficial; No había duda, el final era inminente. Entre 25 y 30 amigos cercanos de Dio estuvimos con el y esperando fuera de su habitación para darle su último adiós. Por la tarde llegó un capellán, y nos reunimos alrededor de la cama de Dio para orar. Más tarde esa noche casi todos se fueron, dejando a Wendy en privacidad para decirle su último adiós.

La muerte de Dio se produjo el 16 de mayo de 2010 a las 7:45 a. m. (CDT), según fuentes oficiales.

Wendy dejó un mensaje en el sitio web oficial de Dio:
Hoy mi corazón está roto. Ronnie falleció el 16 de mayo a las 7:45 a.m. Muchos amigos y familiares pudieron darle su adiós en privado antes de que nos abandonara pacíficamente. Ronnie sabía lo mucho que todos le queríamos, por ello valoramos el amor y apoyo que nos han dado. Por favor, déjennos unos días para asimilar esta terrible pérdida. Ustedes saben que él los quería a todos y que su música vivirá para siempre.

Su muerte prácticamente destruyo el mundo del heavy metal, a los fanáticos y a los no tan fanáticos, tanto que los días siguientes a la muerte de Dio los mensajes en Internet de condolencias de los fanáticos llenaban las redes sociales. Por su parte, muchos artistas de la escena metalera mundial se pronunciaron lamentando la muerte de Dio.




Imagenes





Videos