Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



Juan Guillermo Aguirre Mandiola, conocido como Memo Aguirre y artísticamente conocido como Capitán Memo.

Nace en Santiago el 22 de diciembre de 1952, es un cantautor y músico chileno, quien se ha hecho querido y famoso por que su voz se hizo conocida en Hispanoamérica y España en los años 80, con las canciones de presentación de varios dibujos animados de infancia de muchas personas que crecieron y se identificaron con ellos. Entre ellos se conocen algunos animes de Japón y producciones Norteamericanas.

Durante su adolescencia, integró la banda Los Sacros, y en el año 1972 se va a los Estados Unidos, especialmente en San Francisco, California.

Comenzó a tocar en bares y clubes nocturnos de San Francisco y a mediados de la década del 70, fue contratado por la compañía Sound Connection Studios de Miami, Florida, comenzando la historia que ya todos conocemos.

Debido a que las series de televisión animadas, cobraban fuerza en el mundo latino, era necesario buscar actores de doblaje y cantantes para adaptarlas a la habla hispana.

Siendo Memo Aguirre quien interpretaría las versiones para los openning y ending de las series animadas más famosas en la historia de nuestra infancia.
Algunas de ellas y que no olvidaremos no solo por su música son: Ángel, la niña de las flore, El Capitán Futuro, El Galáctico, El Gladiador, Fábulas del Bosque Verde, Festival de los Robots, El Hombre Araña, La pequeña Lulú, entre otras.

El Capitán Memo también intervino en la composición de gran parte de esos temas, junto a Shuki Levy y al también chileno Erich Bulling.

De esta manera se grabaron varios discos, como Las grandes aventuras, una recopilación de temas de varias series animadas de ZIV International, La legión de los superhéroes (1980, PolyGram), donde canta a varios héroes de Marvel Comics, Capitán Futuro y He-Man y los amos del universo.

Entre sus colaboración, también cuentan los jingles para series como Dallas y Dinastía y colaboró con artistas como Kenny Rogers, siendo también un músico importante, no solo dentro de la historia de los dibujos animados.

Logrando el reconocimiento de quienes no sabíamos que es un Chileno, Memo Aguirre a comienzos de los años 2000, realiza un CD con varias canciones compuestas por él, disco que obtuvo disco de oro en las primeras semanas de venta.

Lanzando el disco "El regreso de los robots", de esta manera adquiere el nombre de "Capitán Memo" y siendo reconocido con el cariño de cada uno de los fans de estas series.

La historia del Capitán Memo ha logrado revivir la infancia de muchos de nosotros, siendo de gran importancia en la música de nuestras vidas, no solo en Chile sino que en todo el mundo de habla hispana, logrando también llenar conciertos y los corazones de quienes reconocen a uno de los personajes esenciales de nuestra música chilena.




Imagenes





Videos