Salón de la Fama de ROCK AND WRESTLING

Historia



Anthrax se forma en la ciudad de Nueva York en el año 1981, cuando se reúnene el guitarrista Scott Ian, el vocalista Neil Turbin y el bajista Dan Lilker, iniciando su historia bajo el mismo sello que vio nacer a Metallica, "Megaforce" con el cual lanzan su albúm "Fistful of Metal" en 1984.

Scott Ian y Danny Lilker habían sido compañeros en la escuela Bayside en el área de Queens de Nueva York y ya tenían cierta experiencia en la música, sacando el nombre de Anthrax de la enfermedad que encontraron en un libro de biología, ya que sonaba muy agresivo.

La banda ha pasado por diferentes momentos que han logrado dejar huella en la historia de la música y del rock, como cuando se unen a los raperos de Public Enemy, creando el crossover metal hip hop con el tema ‘Bring the Noise’, que se incluyó en el álbum "Attack of the Killer B’s" editado en 1991, dando paso a un nuevo genero en la música.

Anthrax, banda formada en 1981 en Nueva York, Estados Unidos, es una de las grandes bandas del metal, junto a Metallica, Megadeth y Slayer, que irrumpieron en la escena a principios de los 80. Formados originalmente por el vocalista Neil Turbin, los guitarristas Scott Ian y Dan Spitz, el bajista Dan Lilker (quien luego emigraría a Nuclear Assault) y el baterista Charlie Benante.

Luego de "Fistful Of Metal", el vocalista Turbin y el bajista Lilker fueron reemplazados por Joey Belladonna y Frank Bello respectivamente, lanzando en 1986 el EP "Armed and Dangerous". Aquí definirían su estilo de speed metal y donde es característica la voz melódica, poco común en el estilo, de Belladonna.
Con esta formación publican clásicos como "Spreading the Disease" (1985), "Among the Living" (1987), "State of Euphoria" (1988), "Persistence Of Time" (1990) y "I’m The Man" (1987), en un período que abarca desde 1986 hasta 1992, año en que Belladonna deja la banda y es reemplazado por el Armored Saint, John Bush.

En 1993 sale al mercado "The Sound of White Noise", año en que deja la banda el guitarrista Dan Spitz, quedando la banda en un cuarteto sin otro miembro estable, excepto para las giras.

En el 99, se publica una colección de "lados A" conocida como "The Return of The Killer A’s", donde aparece el vocalista Joey Belladonna a dúo con Bush, dando paso al juego que la banda mostraba, esa evolución que no esperaba nada a cambio, solo seguir haciendo música.

El año 2003 sería el lanzamiento de “We’ve Come For You All” presentando al nuevo guitarrista Rob Caggiano.
Los años pasaban y la banda seguia componiendo y lanzando compilados como el del 2005, un cd doble de 30 temas y el dvd “Anthrology: No Hit Wonders 1985-1991”, donde se puede apreciar la era con Joey Belladonna y la alineación de Ian, Benante, Bello y Spitz.

De esta manera se anuncio que la banda no descansaba con la alineacion de Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Joey Belladonna y Frank Bello, aunque Belladona seguiría inestable en la banda cuando en el 2007 se anunció el nuevo vocalista de la banda, Dan Nelson, para unos años en gira.

Poco despues regresa a Anthrax, John Bush para volver a girar y con algunas presentaciones en vivo, donde este se enfermaría y al parecer sería despedido por la banda.

La banda continuaba sin parar, a pesar de que sus vocalistas iban y salían de la formación, ya la banda se estabiliza con el lanzamiento de "Worship Music", en el año 2011 y con el regreso de Joey Belladona.

El regreso oficial y renacimiento en grande de Anthrax junto a Belladona se realizó en vivo en junio del 2010, en la gira “Big Four”, junto a Metallica, Slayer y Megadeth en Sofía (Bulgaria).

Anthrax ha sido uno de las pocos conjuntos del heavy metal que redefinió el género durante la década de 1980.

Con el estilo de los guitarristas Scott Ian y Dan Spitz se describe ese estilo agresivo y golpea-cabezas, con sus energéticos acordes y un zumbador uso del pedal, que proporciona una unidad sónica.

Se ha descrito el sonido de la banda como un metal con un tempo más rápido, consecuencia de sus influencias punk.
Una banda que ha pasado por muchos estilos, durante sus alineaciones y que tambien ha sido señalada de poner las bases del nu y el rap metal y por ser una de las primeras en fusionar rap con hard rock.

Pasando por los albumes con John Bush como vocalista orientados hacia el grunge, el metal alternativo y el groove metal y su ultimo disco Worship Music con el regreso de Joey Belladonna, los hizo volver al thrash metal de sus comienzos.




Imagenes